14/10/15

Programa de Prácticas en Empresas CEL 2015

La Escuela de Empresarios y Centro de Formación de la CEL pone a disposición de las empresas lucenses, para realizar prácticas profesionales en sus centros de trabajo,  a los alumnos que en estos momentos están cursando estudios en sus instalaciones en los diferentes cursos que la Confederación organiza este año en el marco de la programación AFD (Acciones de Formación Dirigidas prioritariamente a Desempleados) 2015.
Los períodos de prácticas se desarrollarán entre los meses de noviembre y diciembre, una vez finalizados los módulos teóricos que conforman cada uno de los cursos que se están impartiendo en estos momentos. Concretamente, los perfiles profesionales para los que los alumnos disponibles están recibiendo formación corresponden a cursos de áreas formativas como Turismo, Administrativa Comercial, Docencia o Empresarial. Al final de esta entrada se puede descargar más información sobre los puestos de trabajo concretos que pueden desarrollar los alumnos de cada una de estas áreas formativas, así como el calendario del período de prácticas o el número de horas. También está disponible el impreso de solicitud que han de cubrir las empresas en disposición de acoger alumnos.
La colaboración de las empresas en este programa, que en ediciones anteriores fue excepcional, resulta imprescindible y beneficiosa tanto para el alumno, que accede a la posibilidad de aplicar de forma práctica los conocimientos teóricos adquiridos, como para la empresa, que puede adaptar la formación de posibles futuros trabajadores a las necesidades específicas de su actividad diaria.
Este plan de prácticas se pone en marcha al amparo de los convenios de colaboracion suscritos entre la CEL y la Consellería de Traballo e Benestar para la oferta de formación a personas en situación de desempleo en búsqueda de una ocupación laboral.
Condiciones
Respecto a las condiciones concretas de desarrollo de estas prácticas profesionales ha de destacarse que:
  • La colaboración de la empresa no conllevará ninguna relación laboral ni contractual entre el alumno y la empresa.
  • La empresa no tendrá la obligación de retribuir económicamente al alumnado en prácticas por las actividades que puedan derivarse de la realización de las mismas.
  • Se formalizará un convenio de colaboración entre la empresa, la CEL y el alumno.
  • Los alumnos en prácticas estarán cubiertos a todos los efectos legales por el seguro de accidentes y responsabilidad civil que formalizará la CEL y que cubrirá todos los riesgos que se puedan derivar durante el período de realización de las prácticas en la empresa.
  • Se designará un tutor formativo que será el interlocutor con el tutor designado por la empresa, con el fin de supervisar el seguimiento de las actividades prácticas que se desarrollen.
Para más información sobre este programa y tramitación de solicitudes, es necesario contactar con la Escuela de Empresarios y Centro de Formación de la CEL en el número de teléfono 982 28 40 15 o la dirección de e-mail formacioncel@cel.es.

Máis información: http://www.cel.es/es/actualidad/429/programa-de-practicas-en-empresas-cel-2015/

No hay comentarios:

Publicar un comentario