13/8/14

2 MAESTROS DE TALLER DE VEHÍCULOS INDUSTRIALES


DOCENTE para curso PROMOCION TURÍSTICA LOCAL E INFORMACIÓN AL VISITANTE

Se busca docente para curso PROMOCION TURÍSTICA LOCAL E INFORMACIÓN AL VISITANTE
MF0268_3: Gestión de unidades de información y distribución turísticas (120 h.)
Enviar cuanto antes CV a cecaplugo@cecaplugo.org
Requisitos:
1. Titulación académica (estudios terminados): diplomado en Turismo u otros equivalentes...
2. Acreditar poseer competencia docente a través de:
• Certificado de Aptitud Pedagóxica (CAP), Certificado de Docencia de Formación Profesional para el Empleo, Certificado de Profesionalidad Formador Ocupacional
• En defecto de los anteriores, experiencia laboral docente de 600 horas impartiendo formación.
3. Experiencia profesional acreditable de UN AÑO en alguno de los siguientes puestos:
Informador turístico
Jefe de oficina de información turística
Promotor turístico
Técnico de empresa de consultoría turística
Coordinador de calidad en empresas y entidades de servicios
turísticos.
Agente de desarrollo turístico local

PRÁCTICAS UNIVERSITARIAS EN LA COMISIÓN EUROPEA



La Comisión Europea ha abierto el plazo para optar a un periodo de cinco meses de prácticas en esta institución que está dirigido a titulados universitarios de diversas especialidades. Las personas interesadas en esta posibilidad disponen de plazo hasta el 28 de agosto para optar a una de las 1.400 plazas que se ponen a disposición de aquellos que buscan una primera oportunidad laboral.
11/08/2014 | Portalparados.es

Las personas seleccionadas recibirán una ayuda mensual de unos 1.000 , el reembolso de gastos de viaje, un seguro de accidentes y de salud. El periodo de trabajo comenzará el 1 de marzo de 2015
El contenido del trabajo dependerá del servicio al que se os asigne pero entre otras misiones, la Comisión detalla la posibilidad de asistir y organizar reuniones, grupos de trabajo, foros o audiencias públicas; investigar y recopilar documentación, informes, consultas o ejecutar proyectos.
Pueden optar a estas prácticas aquellos titulados universitarios de una enseñanza mínima de tres años de duración, con buen conocimiento de inglés, francés o alemán y de un segundo idioma de la Unión Europea. Y conste que serán excluidas aquellas personas que ya hayan realizado prácticas en alguna institución europea durante más de seis semanas.
Si cumples con todos estos requisitos, debes registrarte en esta web de la Comisión Europea y la selección se realiza en tres fases. En la primera, debes inscribir tu candidatura. A continuación, el sistema seleccionará a los 2.800 candidatos con mejores calificaciones y ya en la última, se seleccionará a 650 en función de las necesidades de la Comisión Europea en función de la especialidad, lengua, etc.

 Máis información: http://www.portalparados.es/actualidad/28852/Eres-titulado-universitario-y-quieres-hacer-practicas-en-la-Comision-Europea-Plazo-hasta-el-28-de-Agosto

OFERTAS DE EMPREGO NA PRENSA



CURSO GRATUITO: TU VIDA EN UN CLICK. COMERCIO ELECTRÓNICO Y MARKETING ONLINE 2.0

CURSO TU VIDA EN UN CLICK COMERCIO ELECTRÓNICO Y MARKETING ONLINE 2.0
Duración: 250 horas
Dirigido a:
- Mujeres empresarias que quieran conocer las posibilidades de aplicar el
e-commerce en su negocio.
- Mujeres desempleadas y/o en mejora de empleo que quieran conocer las
posibilidades del e-commerce como instrumento para el emprendimiento.

Requisitos de acceso:
El 80% de la formación estará basada en el uso de herramientas informáticas, y uso de
plataforma de formación online, por lo que es imprescindible tener acceso a un equipo
informático y conocimientos de informática a nivel de usuario.
Metodología:
La formación combina la impartición de contenidos en modalidad de teleformación con
sesiones presenciales, trabajo a distancia y un programa de tutorías individualizadas.
INSCRIPCIONES
Las inscripciones se formalizarán por correo electrónico en la dirección galicecanlugo@gmail.com o mediante descarga y envío de inscripción en
http://tuvidaenunclick.blogspot.com.es

12/8/14

CURSO GRATUITO PARA TRABAJADORAS EN LÁNCARA


Afammer convoca un curso de INFORMÁTICA APLICADA A GESTIÓN DE EXPLOTACIONES AGROPECUARIAS de 75 horas, a desarrollar en la localidad de LÁNCARA (LUGO), del  11 de agosto al 15 de septiembre de 2014.

Objetivos:
·       Dotar a las alumnas de los conocimientos y destrezas necesarias para la realización de la actividad de gestión de empresas agropecuarias utilizando paquetes informáticos.
·       Recualificación profesional de mujeres rurales trabajadoras.

 Resumen de contenidos formativos:


·       Ubicación de la profesión
·       Manejo de los paquetes de gestión bajo Windows 7
·       Internet.
·       Aplicaciones de la informática en la explotación agropecuaria
·       Manejo de páginas web de interés agropecuario.
·       Orientación laboral.
·       Prevención de riesgos laborales.


Dirección del local en el que se impartirá la formación:

Casa de Oficios. Edificio antiguo Ayuntamiento de Láncara, Carracedo, s/n.

Horario:
Días 11, 12, 13, 14, 18, 19, 20, 21, 22, 25, 26, 27, 28, 29 de agosto y 1, 2, 3, 4, 5, 8, 9, 10, 11, 12 y 15 de septiembre de 21,00 a 24,00 horas.

Más información: 699 854 162

OFERTAS DE EMPREGO NA PRENSA




OFERTAS DE EMPREGO NA PRENSA


Programa Emega para fomento do emprendemento feminino

RESOLUCIÓN do 8 de agosto de 2014, da Secretaría Xeral da Igualdade, pola que se establecen as bases reguladoras das axudas do , cofinanciadas polo FSE, e se procede á súa convocatoria para o ano 2014 (SI429A).

Artigo 1. Obxecto e réxime das axudas
1. Esta resolución ten por obxecto aprobar as bases reguladoras polas que se rexerá a concesión de axudas da Secretaría Xeral da Igualdade para apoio ao emprendemento feminino (programa Emega), sometidas ao réxime de minimis e reguladas polo procedemento de concorrencia competitiva.
2. Así mesmo, por medio desta resolución convócanse as devanditas axudas para o ano 2014.
3. As axudas reguladas por estas bases teñen por obxecto incentivar as mulleres emprendedoras de Galicia para a posta en marcha, mellora ou reactivación de iniciativas empresariais, ademais do fomento da iniciativa empresarial da investigación ou de base tecnolóxica, como medio adecuado para a súa promoción, participación e progresión no mercado laboral, a través das seguintes liñas de actuación:
3.1. Liña Emprende: programa de axudas económicas a través de primas para estimular a posta en marcha de iniciativas empresariais e a creación de emprego feminino por conta propia e allea.
3.2. Liña Innova: programa de axudas económicas mediante primas para promover a realización de melloras innovadoras nas empresas lideradas por mulleres que comparten a creación de emprego feminino estable e de calidade e a mellora da competitividade.
3.3. Liña Activa: programa de axudas económicas a través de primas para favorecer a reactivación e consolidación de empresas lideradas por mulleres por medio da aplicación de medidas de renovación, relanzamento, ampliación ou cambio de localización da actividade coas cales acadar o equilibrio empresarial buscando o seu mantemento e promoción no contexto económico actual.
3.4. Liña ITEF: específica de investigación ou tecnolóxica en feminino: programa de axudas económicas mediante primas para promocionar o mellor proxecto empresarial de claro carácter innovador, contido científico ou de base tecnolóxica nas empresas lideradas por mulleres e que comparten a creación de emprego feminino.
3.5. Liña Concilia: programa de apoio á conciliación do exercicio profesional coa vida persoal e familiar dirixido ás empresas que acceden a calquera dos programas das liñas Emprende, Innova, Activa ou ITEF nas cales existan promotoras con fillos/as menores de tres anos, para favorecer o exercicio profesional das emprendedoras que compatibilizan a súa actividade co exercicio da maternidade en idades temperás e/ou nas cales, a través de acordos, convenios ou contratos de teletraballo, se implementen novos sistemas de organización, que comparten flexibilidade no uso dos tempos para a execución do traballo e o desenvolvemento sustentable dos recursos, para facilitar a conciliación da vida persoal e laboral e o exercicio das responsabilidades familiares compartidas do equipo humano que integra a empresa.